Una de cada cinco ofertas laborales en Uruguay es para teletrabajo

Una de cada cinco ofertas laborales en Uruguay es para teletrabajo

El 72% de la demanda laboral en modalidad teletrabajo en 2021 es para un contrato independiente, indica un relevamiento realizado por Advice.

En 2021, uno de cada cinco llamados laborales en Uruguay manejan la opción de realizar teletrabajo. Si se comprara con 2019, previo a la pandemia de COVID-19, hubo un fuerte crecimiento del trabajo remoto, ya que en ese momento era uno de cada 36. Así lo indica el informe de teletrabajo realizado por Advice.

"El crecimiento del teletrabajo está, sin lugar a duda, influenciado por la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo desde comienzos de 2020". La pandemia "ha acelerado el cambio tecnológico y la adopción de nuevas formas de trabajo", se indica.

El crecimiento de la demanda de teletrabajo se puede ver en los siguientes datos. En 2019, el 3% de los llamados fue para trabajo remoto. Al año siguiente, en 2020, las ofertas significaron el 9% de la demanda total. Y, en lo que va de 2021, la cantidad de llamados representaron el 18% del total.

Por otra parte, dice que el 72% de la demanda laboral en modalidad teletrabajo en 2021 es para un contrato independiente. Se trata de los "vínculos de trabajo mediante contrato de servicios, ya sea servicios profesionales o a través de empresas unipersonales".

"El teletrabajo no es una solución provisoria para la situación sanitaria, sino que es una modalidad que llegó para instalarse y tendrá una participación considerable en la forma de trabajo del mercado laboral uruguayo en el futuro cercano más allá de la pandemia", señala.


Fuente: elpais

Más temas y noticias