Millonario desembarco de brasileña iPlace trae tiendas oficiales de Apple a Uruguay

Millonario desembarco de brasileña iPlace trae tiendas oficiales de Apple a Uruguay

La empresa, que es el mayor socio de negocios del gigante tecnológico en América Latina, abrirá en mayo un local de 300 metros cuadrados en Punta Carretas Shopping.

Vivir la experiencia de visitar una tienda oficial de Apple ya no requeriá tomarse un avión. Así lo promete iPlace, la empresa brasileña que cuenta con el certificado Apple Premium Reseller, el siguiente nivel luego de las tiendas oficiales de la compañía de Cupertino, que en mayo abrirá su primer local en Uruguay.

El desembarco será con un primer espacio de 300 metros cuadrados (m2) en Punta Carretas Shopping al estilo Flagship iPlace, el más importante de la compañía, aseguró desde Brasil Matheus Mundstock, director de iPlace. Representamos directamente a Apple y creamos tiendas que respetan el diseño y la calidad de cualquier Apple Store del mundo, indicó.

Ser representante oficial da acceso a todo el ecosistema de productos de Apple, disponible desde el primer día en la tienda.

Por contrato, Mundstock no puede revelar el monto de la inversión pero asegura que es de varios millones de dólares porque implica una fuerte apuesta al diseño de la tienda, el uso de materiales nobles, un servicio de primera calidad y un espacio logístico propio. Es una tienda concepto con muebles de Alemania y China, pisos de Tailandia; se usarán los materiales más finos, elegantes y raros del mundo.

Pero estas exigencias tienen su fruto. Ser representante oficial da acceso a todo el ecosistema de productos de Apple que estará disponible desde el primer día en la tienda, apuntó el empresario. A esto se suma el equipo técnico certificado directamente en Apple y el uso exclusivo de piezas genuinas para la reparación.

La experiencia de usuario tendrá un capítulo aparte. La atención al público se hará con un equipo de consultores técnicos con alto conocimiento del mundo Apple, se habilitará una sala de entrenamiento para clientes con workshop gratis y se brindará un proceso de venta 100% mobile. Todo gira en torno al cliente, llevaremos el producto a unas mesas dedicadas, lo configuramos y cerramos la venta ahí, sin tener que pasar por mostrador, señaló.

Al ser comprador directo, Uruguay recibirá los últimos lanzamientos de Apple en menor tiempo y a mejores precios.

Además, destacó que otro de los privilegios de ser Apple Premium Reseller es ofrecer precios por debajo del promedio que se suman a la opción de aceptar equipos usados como parte de pago. Según Mundstock, al inicio esta opción estará disponible solo para iPhone pero luego se sumarán sus otros productos como iPad, MacBook y Apple Watch. Tendremos un programa de cambios anuales recurrentes, porque queremos elevar la experiencia de Apple en Uruguay y detectamos una gran demanda reprimida de productos. A su vez, ser comprador directo brinda otras ventajas, como recibir los últimos lanzamientos en menor tiempo, por lo que Uruguay ya no será uno de los últimos sino que estará casi a la par con Brasil, porque importaremos para Latinoamérica. Eso implica plazos de un mes más o menos, detalló.

Y el consumidor final no será el único público de iPlace. La empresa traerá su servicio empresarial para el que destinará una sala exclusiva con especialistas en el sector corporativo.

El plan para Uruguay no termina en la primera tienda, sino que contempla sumar dos o tres espacios más en otros shopping. Surgirán dependiendo de los resultados en los primeros meses. Vemos una alta demanda reprimida por productos de Apple con una baja oferta. Si todo sale bien, abriríamos este año, dijo.


Fuente: elpais

Más temas y noticias