El dólar sube en Uruguay y vuelve a los $ 44 tras el “efecto Yellen”

El dólar sube en Uruguay y vuelve a los $ 44 tras el “efecto Yellen”

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió 15 centésimos y cerró en $ 42,85 a la compra y $ 45,25 a la venta.

El dólar interbancario subió ayer por segunda jornada consecutiva en el mercado local y se ubicó por encima de los $ 44, en un día marcado por declaraciones de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen que sacudieron a los mercados. El alza de ayer fue de 0,36% y se negoció en promedio a $ 44,025. La moneda estadounidense se movió entre $ 43,90 y $ 44,08 para finalizar en $ 44.07. El valor de cierre subió 0,39% respecto a la jornada anterior.

En lo que va del mes el dólar aumenta 0,51% y en el año 3,98%.

A través de las pantallas de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) se realizaron 20 operaciones por un monto de US$ 9,8 millones.

Al público en las pizarras del Banco República (BROU), el dólar subió 15 centésimos y cerró en $ 42,85 a la compra y $ 45,25 a la venta.

En Brasil, principal mercado de referencia cambiaria, el dólar subió ayer 0,77% y finalizó en 5,4505 reales. En mayo la moneda estadounidense en Brasil aumenta 0,87% y en el año 4,88%.

En Argentina el dólar oficial subió 0,04% y cerró en 93,71 pesos argentinos. En lo que va de mayo acumula un alza de 0,16%y en el año de 11,36%.

La suba del dólar a nivel global y regional, se dio tras las declaraciones de la secretaria del Tesoro estadounidense Janet Yellen quien señaló la posibilidad de que “haya que aumentar en algo las tasas de interés” para asegurar que la economía “no se sobrecaliente, incluso si los gastos adicionales” por los planes de inversión “son relativamente débiles con relación al tamaño de la economía”.

La tasa de interés es “el precio” del dólar. Si sube, el billete verde se vería impulsado al alza.


Riesgo país


El riesgo país medido a través del Índice UBI, que elabora República AFAP subió 2 unidades ayer y cerró en 109 puntos básicos. Este aumento se dio con una cotización mixta en el precio de los bonos uruguayos y al alza en el valor de los Treasuries (bonos del Tesoro estadounidense). En el mes el riesgo país sube 3 unidades mientras que en el año baja 5 puntos básicos.


Fuente: elpais

Más temas y noticias