El dólar afloja y bajó en Uruguay

El dólar afloja y bajó en Uruguay

La divisa cedió terreno frente al peso uruguayo, en una jornada con baja del billete verde en la región y en el mundo.

El dólar volvió a caer este jueves en el mercado de cambios local y se anotó su segunda baja consecutiva, en línea con lo ocurrido en la región y en el mundo. De esa manera perdió casi todo lo ganado en la semana. La divisa descendió 0,41% y terminó en $ 44,356 en el promedio interbancario, según datos de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa).

En la jornada hubo operaciones por un total de US$ 19,4 millones y no se registró intervención del Banco Central (BCU) que hasta el momento se ha mantenido al margen del mercado spot.

En la pizarra del BROU la divisa se ofrecía a $ 43,25 para la compra, y a $ 45,45 para la venta, 30 centésimos menos que el miércoles. En los cambios privados también bajó y se ofrecía a $ 45,6 para la venta.

El dólar también bajó en la región y en el mundo. En Brasil la divisa caía 2,31% y se negociaba a 5,54 reales por unidad, según datos de Bloomberg.

En Argentina el dólar blue retrocedió 3 pesos y se vende en 140 pesos. En tanto, el dólar mayorista cerró la jornada en 90,78 pesos, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el minorista aumentó a 95,75 pesos en el Banco Nación.

También en Chile bajó el billete verde, en medio de una subida en el precio del cobre, principal producto de exportación del país, y luego de que EEUU aprobara inyectar recursos en su economía por US$ 1,9 billones.

A nivel global, el Índice dólar que mide el valor del dólar estadounidense con relación a una canasta de monedas extranjeras caía 0,42% hasta 91,43 unidades.

Por otra parte, en Wall Street el Dow Jones ganaba 0,75%, el S&P 500 1,21%, y el Nasdaq tecnológico 2,56% próximo al cierre.


Fuente: elobservador

Más temas y noticias