Cómo está el nuevo mercado fue mostrado por Pantalla Uruguay

Cómo está el nuevo mercado fue mostrado por Pantalla Uruguay

Con un 92% de colocación de la oferta cerró el 212° remate de Pantalla Uruguay, una instancia muy esperada desde el sector ganadero, ya que instauró la primera referencia clara para el mercado en este 2020, tras un 2019 con valores históricos para la ganadería. La venta fue realizada este jueves 30, desde la Rural del Prado.

Con una oferta original de 3.500 vacunos y 650 lanares, la subasta se desarrolló de forma ágil y con una buena demanda, según lo expresado por Federico Jaso, integrante de Pantalla Uruguay y director de Jaso & Jaso.

“Lo que vimos fue que hoy tenemos un mercado de la reposición que ajustó a la baja, pero en menor proporción de lo que lo hizo el mercado gordo”, señaló.

Destacó que el precio máximo de los terneros –de 130 kilos, Angus, ubicados en Lavalleja– fue de US$ 3 el kilo. A su vez, indicó que los novillos se vendieron de forma ágil y que la categoría que sufrió el mayor ajuste fue la vaca de invernada, lo cual el rematador sostuvo que “es lógico”, porque está directamente relacionada con el valor de la hacienda gorda.

Finalmente mencionó “la muy interesante agilidad y buenos valores” de las piezas de cría.

En esta instancia, tampoco estuvo operando la exportación y los valores fueron formados netamente entre productores.

La siguiente venta será desarrollada el martes 3 de marzo –se corrió la fecha por los feriados de carnaval– y el cierre de inscripciones para participar de la venta será el viernes 21 de febrero.

Promedios

Los promedios son cobrando al vendedor al contado y sin descuento financiero.

Más temas y noticias